buscar noticiasbuscar noticias

Acusa MAD que no renovaron contratos de trabajadores del Insabi

Incluidos de médicos y enfermeras

El exgobernador Manuel Andrade Díaz, denunció a través de sus redes sociales, que trabajadores de salud, contratados bajo la modalidad del programa E023 “Atención a la Salud”, por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no fueron renovados sus contratos.

Acusa MAD que no renovaron contratos de trabajadores del Insabi
PUBLICIDAD

En tal sentido, publicó el oficio firmado por el subsecretario de Salud de Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, en el que notificaba a los Jefes de Jurisdicciones y Directores de Hospital, que por no contar con la “autorización correspondiente”, no se pudo llevar a cabo la renovación del personal contratado.

“Les informo que la fecha tentativa del inicio de labores y contratación es el 01 de febrero del 2022, debido a que aún no contamos en la entidad con la autorización correspondiente por parte de la Federación, así como las Reglas de Operación que regirán este ejercicio 2022”, señala el oficio.

Justificó que hacía pública esta situación, porque así se lo habían pedido varios de sus amigos, a fin de que las autoridades gubernamentales hagan algo al respecto y solucionen esta problemática, puesto que dijo, se trata de médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos, que dejarán de atender a cerca de 100 centros de salud del estado.

“Nunca se había dado esta situación en el Sector Salud. Urge que se resuelva por razones obvias de la contingencia sanitaria existente y la seguridad laboral de los especialistas en salud”, enfatizó Andrade Díaz.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD