buscar noticiasbuscar noticias

Acusa MC manipulación a su iniciativa sobre “terapias de conversión sexual”

De ninguna manera transgrede o afecta a profesionales de la salud, dice

Ante la convocatoria en redes sociales para manifestarse en contra de la iniciativa promovida por Movimiento Ciudadano (MC) para penalizar las “terapias de conversión sexual”, la diputada Casilda Ruiz Agustín emitió un comunicado en el que acusa un manejo doloso de su iniciativa.

Y es que, en la convocatoria que lanzan las asociaciones civiles profamilia, advierten que, de aprobarse la iniciativa promovida por MC, podrían ir a la cárcel maestros, psicólogos, personal médico, ministros de culto y hasta padres de familia, por el solo hecho de brindar orientación sexual a sus hijos o a personas con atracción hacia su mismo sexo.

Acusa MC manipulación a su iniciativa sobre “terapias de conversión sexual”

A través de un comunicado, MC aclaró que su iniciativa de reforma al Código Penal, presentada el 23 de marzo pasado, busca sancionar las ‘terapias de conversión’ a las que son obligadas algunas personas, con la finalidad de intentar cambiar su orientación sexual y/o orientación de género.

“Las versiones en contra que se han difundido respecto a la iniciativa referida, son inexactas, puesto que se vierten dolosamente expresiones distintas a lo planteado en la iniciativa y en la propia exposición de motivos”, señala el documento. 

Asimismo, refiere que, por mandato constitucional, es obligación del Estado el prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, entre ellos, la discriminación por preferencias sexuales. 

“Esta iniciativa responde, pues, a la firme convicción de legislar por esos grupos que han quedado desprotegidos ante la ausencia de normativa. La agenda legislativa en Tabasco también contempla estos aspectos. La iniciativa que se ha presentado, de ninguna manera transgrede o afecta a profesionales de la salud o de otras disciplinas, más bien, orienta el ejercicio adecuado para no incurrir en conductas específicas sancionables como las terapias de conversión”, aclara el citado documento.

Short Link: