buscar noticiasbuscar noticias

Hay opacidad en recortes a Salud, Educación y otras áreas: PRD

No hay comunicación entre Finanzas y el gobernador, asegura

Hay total opacidad del Gobierno del Estado para aclarar los recortes a dependencias como Salud y Educación, así como el destino de los recursos públicos, aseguró el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval.

El perredista aseveró que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos está obligado a explicar, a detalle, los motivos por los que se realizaron recortes a los presupuestos de siete secretarías del estado y el destino que tendrán esos dineros.

Hay opacidad en recortes a Salud, Educación y otras áreas: PRD

Asimismo, lamentó que se hayan reducido las partidas a Salud y Educación, instituciones que están en crisis, y en contraparte, se le hayan asignado a dependencias como la Sedener, que, dijo, no tiene utilidad alguna.

"Hay una total opacidad y falta de transparencia para explicar hacia donde y por qué se hicieron esos ajustes de presupuesto, y causa mayor suspicacia que serán las secretarías de Finanzas, de Gobierno y la de Desarrollo Energético, esta última que hemos pedido la desaparición por ser un elefante blanco, las que tendrán incrementos significativos en su presupuesto", dijo.

"El gobernador paseador Carlos Manuel Merino Campos, salió ayer a justificar los recortes, aunque por sus declaraciones, todo hace suponer que desconoce por qué se hicieron. ´Vamos a revisar´, expresó Merino Campos, o sea que el secretario de Finanzas no le informó de esos ajustes", fustigó.

Cabrera Sandoval aseveró que lo mismo ocurre con los recursos que se han generado por los ´supuestos´ ahorros generados con las políticas de austeridad, que no se sabe de cuánto son, ni para qué son utilizados.

Short Link: