buscar noticiasbuscar noticias

Acusa PRD que designación de delegados municipales es para cumplir “cuotas” y a los “cuates”

La designación de delegados municipales fue un tema para cumplir las “cuotas” y acomodar a los “cuates”, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval.

Acusa PRD que designación de delegados municipales es para cumplir “cuotas” y a los “cuates”
PUBLICIDAD

Lo anterior manifestó, al ser cuestionado sobre la designación de delegados municipales en Centro, incluso de las zonas indígenas, quienes pedían elegirlos bajo sus Usos y Costumbres.

Cabrera Sandoval apuntó que con esta reforma, aprobada el año pasado, el partido en el poder, MORENA, ahora tiene un problema serio, porque la gente está inconforme, dado que ya no les permitieron elegir a sus autoridades comunitarias.

“Acomodaron a sus amigos, tienen un problema, porque no respetaron un tema tan claro, que es que la gente tuviera capacidad de decisión, es un retroceso a la democracia, la primera autoridad que tiene acercamiento las y los ciudadanos, es con los delegados municipales - ¿Entonces pusieron a sus amigos? – Pusieron a sus amigos, fue un tema para cumplir las cuotas y a los cuates”, aseveró.

De igual forma, Javier Cabrera se desmarcó de las movilizaciones que hay en los municipios en contra de la designación de los delegados municipales, al señalar que los propios agraviados, que es la gente, son los que se han inconformado y organizado para pelear por sus derechos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD