buscar noticiasbuscar noticias

Insisten ambulantes en corrupción durante entrega de locales en mercado de Villa Ocuiltzapotlán

Acusan que un funcionario del Ayuntamiento de Centro repartió los espacios solo a sus recomendados.

Vendedores ambulantes de Ocuiltzapotlán continúan insistiendo en que existió corrupción en la asignación de locales en el mercado público de la villa, pues denunciaron que les pedían cantidades exhorbitantes, o que incluso, hubo preferencias hacia algunos comerciantes. 

De acuerdo con la señora Petrona Hernández, quien tiene más de 25 años como vendedora de tortillas hechas a mano, un funcionario del Ayuntamiento de Centro repartió los espacios solo a sus recomendados. 

Insisten ambulantes en corrupción durante entrega de locales en mercado de Villa Ocuiltzapotlán

"Yo quisiera de verdad que el presidente Andrés Manuel López Obrador que mandara a investigar por qué el tal Montoya, aquí vino, aquí a donde estaba yo parada, porque había un puesto de queso, vino y me dijo que no me correspondía, dicen que en un mercado no sirven las tortillas, esa fue la palabra que me dijo Montoya, y yo le dije, oiga tengo 25 años vendiendo ¿por qué no me van a dar puesto? ´porque yo soy coordinador de los mercados y aquí una tortillera no sirve´, pero por qué a dos compañeras mías si les dio", dijo. 

Asimismo, subrayó que hay algunos comerciantes que fueron beneficiados con más de un local. 

"Hay locales, locatarios que tienen tres y cuatro puestos, hay polleras que tienen tres y cuatro puestos y gente que aquí viene, a decir, muchas caras nuevas que aquí no los vi vender, yo tengo 25 años y estoy aquí en la calle, por qué a nosotros no nos tomaron en cuenta", dijo.
Short Link: