buscar noticiasbuscar noticias

Trabajadores de Centro, acusan al SUTSET de represalias por denunciar entrega irregular de plazas

Tienen registrados, al menos, 10 casos de "acoso laboral"

Empleados de diversas áreas del Ayuntamiento de Centro denunciaron que la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) les está levantando actas administrativas, a manera de represalia, por haber denunciado la adjudicación ilegal de plazas.

Al respecto, uno de los trabajadores, Martín Madrigal, indicó que a raíz de este hecho empezó la "persecución" en contra de los trabajadores que documentaron dicha anomalía, y tan es así, dijo, que tienen registrados, al menos, 10 casos de "acoso laboral".

Trabajadores de Centro, acusan al SUTSET de represalias por denunciar entrega irregular de plazas

Esto, luego de que este jueves acudieran a las oficinas del área Jurídica del Ayuntamiento de Centro, donde le estaban levantando un acta administrativa a una de las trabajadoras que protestaron por la asignación irregular de dichas plazas.

"Sentimos que están tomando represalias en contra de algunos de los que estuvieron firmando como representantes, tan es así, que el mismo sindicato se presta para atacar a los trabajadores de base. El sindicato está nombrado por los trabajadores para defender sus derechos, ahorita sirven de testigos para levantarle actas administrativas a los trabajadores", dijo.

Van a solicitar a la Contraloría Municipal una investigación

Agregó que ante este hecho, y debido a que el sindicato, lejos de defender a los trabajadores los está acosando, van a solicitar a la Contraloría Municipal una investigación exhaustiva, para que corrobore que las actas administrativas que les están levantando, no tienen razón de ser.

"Vamos a pedir a la Controlaría, para que intervenga y que haga un investigación exhaustiva, en relación a los hechos que se están denunciando, porque ahorita es la compañera que protestó en contra del sindicato; vamos a pedirle a la Contraloría, que se abra una investigación, en contra de este hecho", abundó.

Short Link: