buscar noticiasbuscar noticias

Acusan ganaderos de Centro que SEDAFOP les niega el seguro por muerte de ganado pese a presentar pruebas

Ganaderos del municipio de Centro denunciaron que la SEDAFOP no les quiere hacer válido el seguro por muerte de ganado, a pesar de las pruebas que han presentado tras el fallecimiento de las reses.

En entrevista, uno de los afectados, e integrante del Grupo de Pequeños Propietarios, Gabriel Arias Pérez, manifestó que al menos en el Ejido Socialista, han muerto más de 50 reses desde la inundación del año pasado a la fecha.  

Acusan ganaderos de Centro que SEDAFOP les niega el seguro por muerte de ganado pese a presentar pruebas
PUBLICIDAD

Arias Pérez indicó que los ganaderos han acudido a las instancias pertinentes, pero les niegan el seguro, debido a que los animales se mueren por causas diferentes y no de una sola enfermedad. 

"Acudimos según al seguro que se tiene por la muerte de ganado, pero nos hacen una serie de procedimientos, de que hay que tomar evidencias, videos, y cuando llegamos a las instancias, porque nos dan un número de teléfono para proceder según el seguro, nos dicen que de qué se murió, -no pues, se murió de enfermedad- a pues tenemos un mes para esperar de que se muera otro animal de la misma enfermedad; se muere otro animal y luego te dicen que no murió de la misma enfermedad y hay que esperar a que muera otro de la misma enfermedad. Allá han muerto bastante ganado, se tiene el dato que como 50 algunos (ganaderos) se les murió hasta 10", comentó.

El ganadero señaló que se encuentran decepcionados, debido a que según él, en su momento les insistieron en que tienen que aretar el ganado para que se les garantice el seguro, pero que ahora que están padeciendo esta situación, no los quieren ayudar. 

"Son varios ganaderos que acuden con esta confianza, de que bueno, se muere un animal pero hay el respaldo del aretado, nos hacen aretar, y luego si no aretas el ganado se te descuenta 800 pesos del ganado que vas a vender porque no está aretado, por eso es que a fuerzas debes aretar; nos han dicho que el aretado significa que tienes un seguro, pero realmente no hay ese respaldo de parte del gobierno, del seguro", lamentó. 

Finalmente, pidió a las autoridades, que le den una información clara acerca del seguro, y que les informen qué protocolos se deben seguir a la hora de la muerte del ganado, para que no pierdan tiempo haciendo trámites innecesarios.


Short Link: https://is.gd/QENBEv
PUBLICIDAD