buscar noticiasbuscar noticias

Advierten agremiados del SITET que habría candidato de línea en la renovación de la Secretaría General

Hay algunos integrantes del Consejo Estatal que se mencionan como próximos sustitutos de Clemente Ortiz., dicen

Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) advirtieron que la actual Secretaría General buscará imponer a un candidato de línea para el proceso de renovación de la Dirigencia estatal.

Pedro Díaz Ibarra, miembro de la organización sindical, expuso que hay algunos integrantes del Consejo Estatal que se mencionan como próximos sustitutos de Clemente Ortiz.

Advierten agremiados del SITET que habría candidato de línea en la renovación de la Secretaría General

Por ello, hizo un llamado a las demás planillas para que se conforme un único bloque y el proceso de renovación se lleve en mutuo acuerdo y sin confrontaciones que fracturen más al sindicato.

"Sospechamos que hay candidatos de línea, y como base, nosotros tenemos que apostarle a la democracia, y simplemente hacer valer el derecho que estatutariamente nos antecede a todos los que somos miembros del sindicato", indicó.

Díaz Ibarra expuso que podrían haber vicios en el proceso, dado que no existe un padrón actualizado de los agremiados al SITET.

"La convocatoria sale, pero desafortunadamente no hay un padrón electoral que, en este caso, esté sustentado, nosotros lo que estamos pidiendo es que haya un padrón actualizado, que haya un padrón real, para que se puedan llevar a cabo las elecciones y no haya vejaciones al derecho del trabajador afiliado al SITET, de que no aparece en el padrón y entonces no puede votar", apuntó.

Short Link: