buscar noticiasbuscar noticias

Acusan que rector de UPCH desconoce contrato colectivo y no paga prestaciones

Desde 2019 en la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), se desconoció el contrato colectivo de trabajo y no se pagan prestaciones a sindicalizados, denunció Argentina Joana Alba Hernández, secretaria general del Sindicato Administrativo de la universidad.

Acusan que rector de UPCH desconoce contrato colectivo y no paga prestaciones
PUBLICIDAD

En entrevista, acusó que el rector Antonio Enrique del Ángel Flores goza de impunidad, pues pese a que han planteado esta situación ante instancias del gobierno del Estado y han interpuesto amparos federales ninguna instancia ha puesto atención en lo que ocurre.

Aseguró que los 127 sindicalizados "son discriminados hasta en la forma en que les pagan", ya que el personal de confianza y docentes sí reciben bono de puntualidad y asistencia, bono de Día de las Madres y Día del Padre, así como días económicos, entre otras prestaciones que no les son reconocidas.

"Nosotros vivimos una total impunidad en la UPCH encabezada por Antonio Enrique del Ángel Flores, ya que desde que él llegó nuestro colectivo de trabajo lo tiró, no lo reconoce, no nos pagan las prestaciones, es una clara violación (...) él ha venido a destruir nuestra universidad.

"Ya la Secretaría de Gobierno lo sabe, la Secretaría de Educación lo sabe y nos han dejado solos, indefensos", dijo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD