buscar noticiasbuscar noticias

Acusan red de "monitoreo" de tráileres para saqueo en carreteras de Tabasco

Urge A. C. a Congreso del estado legislar para evitar rapiña en carreteras

El Congreso del Estado de Tabasco debe elaborar una legislación para evitar los saqueos a tráileres que sufren accidentes en las carreteras del estado; así lo urgió la asociación civil "Unidad, Bienestar y Progreso".

Acusan red de monitoreo de tráileres para saqueo en carreteras de Tabasco
PUBLICIDAD

Y es que su presidente, Rafael Pérez Domínguez, explicó que la entidad es mal vista a nivel nacional ya que prácticamente de manera diaria se ha dado a conocer sobre los saqueos que se registran, en donde los pobladores del lugar en donde ocurre el accidente se olvidan de la integridad del conductor y solo se preocupan por robar la mercancía. 

"Creo que es momento ya, qué bueno, que el Ejecutivo del estado haga el llamado a empezar a legislar sobre el robo al transporte cuando está en accidente, no se vale que se aproveche cuando está la situación y que pongan en mal el nombre del estado en donde está nuestro presidente, por ahí ojalá se haga eco la voz y ya nuestras autoridades como Seguridad Pública que en este momento no se ve", comentó. 

Destacó que incluso como asociación, cuentan con agremiados en el transporte que tienen conocimiento de que existen personas en las casetas de cobro que se encuentran monitoreando los tráileres para después avisar a otros sujetos que los saquean o que incluso provocan los accidentes. 

"Desde que pasan la caseta de peaje ahí les dicen qué tráiler trae mercancía para rapiñar y ya de ahí a veces en los puentes arman para que se salgan de la carretera, ponen objetos y todo eso, pero bueno, es lo que requiere vigilancia de la Guardia Nacional, antes lo hacía la Policía Federal de Caminos", destacó. 

Dijo que una manera de seguir evitando los saqueos es que las autoridades de seguridad tomen foto a todos los que se presenten en un incidente para después ubicarlos en caso de que huyan del lugar de los hechos e iniciar un procedimiento legal en su contra. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD