buscar noticiasbuscar noticias

Adelanta CEDH que próximo año presentará iniciativas a favor de grupos vulnerables

Evita opinar sobre acusaciones de las feministas

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, adelantó que el próximo año, estarían presentando ante el Congreso de Tabasco, algunas iniciativas en pro de grupos vulnerables.

Adelanta CEDH que próximo año presentará iniciativas a favor de grupos vulnerables
PUBLICIDAD

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los señalamientos de la asociación civil TUDYSSEX, de que los derechos de la comunidad LGBT están siendo violentados, debido a que no se ha legislado el matrimonio igualitario y la adopción por parejas del mismo sexo.

"En el caso del grupo LGBT, nosotros hemos estado trabajando, desde la administración del Doctor (Jesús Manuel) Argáez se han presentando dos iniciativas, el anterior presidente presentó una, con respecto al matrimonio igualitario, nosotros estamos haciendo un análisis de la situación que hay en el estado. Estamos trabajando, la Comisión va a presentar algunas iniciativas, quizás no este año, sino el próximo, que tiene que ver no solo con el grupo LGBT, sino con todos los grupos vulnerables", indicó. 

En este contexto, también se le cuestionó sobre las señalamientos de los grupos feministas, que lo acusan de acoso sexual, además de que han denunciado que no hubo equidad en su designación, a lo que Morales Notario dijo:

"Ese tema prefiero no tocarlo, eso lo tendría que resolver la autoridad que corresponde - ¿Pero fue legal? – Eso, por una cuestión y para evitarme conflictos con ellas, mejor que ellas hagan y digan lo que tengan que decir - ¿Pero a usted no lo han requerido o no tendría por qué ser requerido? – Pues eso lo tendría que resolver la autoridad, a mi no me corresponderá resolver nada, yo solamente puedo decir que fue un proceso en el que participé y me designaron", apuntó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD