buscar noticiasbuscar noticias

Adelanto de dos bimestres a adultos mayores, será para quienes aún cobran a la mano: Merino

El delegado de los programas federales en Tabasco, Manuel Merino Campos, precisó que el adelanto en el pago de las pensiones para adultos mayores, solamente será para quienes cobran todavía a la mano, que en la entidad es cerca del 70 por ciento del padrón de beneficiarios.

Subrayó que ante la pandemia del coronavirus, a éstos se les pagará dos bimestres, marzo-abril y mayo-junio, mientras que los que cobran a través de tarjeta, únicamente se les depositará el correspondiente al tercer bimestre mayo-junio.

Adelanto de dos bimestres a adultos mayores, será para quienes aún cobran a la mano: Merino
PUBLICIDAD

“El pago en efectivo de la pensión para el bienestar de adultos mayores, cubrirá marzo-abril y se anticipará mayo-junio, por lo tanto en esta ocasión recibirán 5 mil 240 pesos, los adultos mayores que cobran en efectivo”.

En cuanto al pago, dijo que estaba programado para este sábado 21, pero ante la nueva disposición por la emergencia, se harán las gestiones del recurso ante el banco, por lo que estimó que el próximo 28 de marzo estarían pagando a los adultos mayores, tomando las previsiones necesarias ante la contingencia.

“Se les va a dar indicaciones, la aglomeración es de alguna manera inevitable, porque los adultos llegan en un operativo de 100, 200, pues se esparcirán, separemos la ubicación de las sillas, para que tengan separación mínimas de metro y medio. Habrá disposición de antibacterial, cubre bocas y cualquier cosa que pueda ayudar a esta prevención”, puntualizó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD