buscar noticiasbuscar noticias

Adeuda SAIG prestaciones de recategorización y riesgo de trabajo a sindicalizados

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (Sitssaet), Lucía Lázaro Pérez, denunció que desde hace al menos seis años no se han emitido las convocatorias para que sindicalizados del sector puedan acceder a una recategorización, o bien, se les pague el concepto de riesgo de trabajo.

En conferencia de prensa, manifestó que la relación con la Secretaría de Salud es excelente, pero es la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) quien ha puesto trabas, argumentando falta de liquidez financiera.

Adeuda SAIG prestaciones de recategorización y riesgo de trabajo a sindicalizados

Lázaro Pérez no descartó que acudan a tribunales para hacer respetar el contrato colectivo de trabajo, aunque afirmó que primero agotarán el diálogo.

“Esas dos cosas tienen más de seis o siete años que no salen esos programas y tenemos muchos trabajadores que actualmente no cobran riesgo de trabajo y otros trabajadores que quisieran subir un escalafón más para ganar más en sus plazas y tampoco las hay. La respuesta ha sido que no hay los recursos económicos, pero bueno, está en condiciones generales y no se ha llevado a cabo (…) ahorita le estamos apostando al diálogo, esperando tener una respuesta favorable”, puntualizó.

Short Link: