buscar noticiasbuscar noticias

Amagues de CFE para cortar energía es por adeudo de 38 mdp que dejó Tito Filigrana: Eric Garrido

El exalcalde enfrenta 12 denuncias por malos manejos de recursos

 

El presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido Argáez, reveló que en total ha interpuesto 12 denuncias contra su antecesor, Francisco Alfonso Filigrana Castro, por malos manejos de recursos públicos.

Amagues de CFE para cortar energía es por adeudo de 38 mdp que dejó Tito Filigrana: Eric Garrido

Señaló que desde que asumió el cargo, procedió contra el perredista, su esposa y exservidores públicos, ante la Fiscalía Anticorrupción que, dijo, se encargará de determinar si existe alguna responsabilidad, y a su vez, ejecutar alguna acción penal.

Indicó que tan solo ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), Tito Filigrana le heredó una deuda que asciende a 38 millones de pesos y por ello la empresa productiva ha amagado con cortar el suministro eléctrico a la planta potabilizadora de agua. 

"La realidad es que sí se nos ha complicado en cuanto a pagos pasados, porque son muchas las deudas, eso desestabiliza una administración y aún así tenemos controlado el gasto. Ya será la Fiscalía, cuando lo considere prudente, ejercitar las acciones penales que correspondan (...) hubo ahí muchos malos manejos de los recursos públicos", comentó.

El edil de extracción morenista consideró como un "acto indebido" los cortes que ha querido realizar la CFE por el pasivo que mantiene el municipio, al reiterar que su gobierno está al día y no tiene ninguna deuda.