Administración del Puerto Industrial Frontera pasará a Desarrollo Económico: May

La reestructura busca fortalecer el sector económico

Administración del Puerto Industrial Frontera pasará a Desarrollo Económico: May

El gobernador Javier May Rodríguez anunció que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico será la responsable de administrar la empresa del Gobierno estatal "Puerto Industrial Frontera, Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) de C.V", y ya no la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Esto, luego que Telereportaje publicara que, a través de un Decreto, el mandatario estatal aprobó la disolución y liquidación de la compañía de participación estatal mayoritaria, proceso que podría demorarse 12 meses.

En ese sentido, el mandatario explicó que la reestructura busca fortalecer el sector económico mediante el proyecto de construcción del nuevo Puerto de Frontera.

"En esta reestructura administrativa y en la estrategia que tenemos de fortalecimiento económico del Estado, esta empresa va a pasar a la Secretaría de Economía, ya no va a estar en Movilidad, y para poder hacer eso se tuvo que hacer la extinción, liquidarla para pasarla a la Secretaría que es su vocación, no es un tema de movilidad. Entonces es un tema de fortalecer el sector económico, la industria económica, para lo que el proyecto que tenemos del Puerto de Frontera.

"Estamos reorientando la administración pública porque había duplicidad, teníamos diferentes funciones. Entonces pasa a la Secretaría de Economía, que va a ser la encargada de administrar y va a llevar la responsabilidad", manifestó.

Por su parte, la titular de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas, recordó que al inicio de la administración la Marina les notificó sobre la cancelación de la concesión por 30 años que se le había otorgado al "Puerto Industrial Frontera", para la administración del Puerto de Frontera, Centla, ya que no contaba con el proyecto ejecutivo.

"Como es un proyecto de este gobierno, la realización del Puerto de Frontera, el gobernador tomó la decisión de que el SAPI, que tiene una figura y permisos que le permiten operar de manera similar, se sectoriza y a través de una serie de estrategias. La intención es trabajar en un proyecto propio que además tenga como propósito que el Estado mantenga la administración y toda la operación del nuevo proyecto del puerto de Frontera", expresó.

Short Link: https://is.gd/nk88bI