buscar noticiasbuscar noticias

Admite COBATAB que expulsión de alumna del plantel 24 fue una “medida radical”

Aún podría estudiar en el subsistema abierto, aseguran

El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Erasmo Martínez Rodríguez, admitió que fue una medida “radical” el haber expulsado definitivamente de sus instalaciones a la alumna del Plantel 24 de la Villa Parrilla, Centro que, junto a su madre, golpeó a otra estudiante.

Después de que la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) reprochara esta sanción, Martínez Rodríguez justificó que la conducta de la menor fue grave, por lo que la institución tenía que aplicar una sanción ejemplar

Admite COBATAB que expulsión de alumna del plantel 24 fue una “medida radical”

Mencionó que la joven tiene otras opciones dentro de este mismo subsistema para continuar con sus estudios, como el Centro de Enseñanza Abierta (CEA).  

“Sí, cómo no, fue (una medida) radical, porque fue grave la falta, muy grave y tenemos que poner medidas ejemplares, es el último recurso que empleamos, no lo deseamos, pero es el último recurso cuando sucede una falta de esa magnitud”, expresó.     

Martínez Rodríguez, pidió a la madre de la estudiante agredida acercarse al área jurídica del Cobatab para apoyarla legalmente.

El pasado 4 de mayo, circuló un video en redes sociales donde una mujer y su hija fueron captadas golpeando a una alumna del Cobatab afuera de la escuela antes mencionada y a plena luz del día.

El hecho fue condenado por las autoridades educativas, quienes pidieron a la alumna agredida denunciar a su agresora ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Short Link: