Admite IP que sacrificios son necesarios para garantizar la salud de la población

TABASCO
Admite IP que sacrificios son necesarios para garantizar la salud de la población

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, admitió que la iniciativa privada tiene que sacrificar un poco para no agravar la situación de emergencia sanitaria que viven el país y la entidad por el coronavirus.

El líder empresarial sostuvo que el decreto emitido por el gobierno para evitar la propagación de la enfermedad es necesario, pues manifestó que las pérdidas económicas que se puedan presentar desde ahora, serían menores a las que se registrarían si se tomaba la decisión de pedir que cerraran establecimientos si empeora la situación.

Asimismo, Rodríguez Luna pidió a los empresarios a cumplir con las recomendaciones dado que el estado ya tiene la facultad, a través del decreto, de clausurar e imponer sanciones más severas.

"Hemos apoyado las disposiciones del gobierno, entonces yo creo que en la medida en que todos participemos y que sea de la mejor manera, y es a través de la conciencia, sino pues ni modo, el estado tendrá la facultad de ser prepositivo. Ahorita a lo mejor sí vemos una afectación en la bolsa en lo inmediato, pero lo que se busca al acelerar las medidas que el gobierno ha implementado y darle cumplimiento es precisamente que la recesión realmente sea más profunda y que también los daños en términos de salud se aumente, entonces sí entendemos que en ocasiones tenemos que sacrificar algo que puede ser poco en relación a lo que podría ser más grave", externó.

Short Link: https://is.gd/GqlODK

Comentarios