buscar noticiasbuscar noticias

Admite Salud no saber aún si contarán con capacidad para la cremación de fallecidos por Covid-19

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, indicó que aún analizan si contarán con la capacidad para la cremación de las víctimas del COVID-19 que se presenten en Tabasco.

La funcionaria sostuvo que ya contactaron con las 5 que hay en la entidad, tanto públicas como privadas para el tratamiento de los cadáveres, a como se estableció en el decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Admite Salud no saber aún si contarán con capacidad para la cremación de fallecidos por Covid-19
PUBLICIDAD

Y es que Roldán Fernández reiteró que tienen una estimación de que se presenten en toda la contingencia un aproximado de 10 mil casos, de los cuales el 80 por ciento serían leves y el 16 por ciento graves, que serían poco más de mil.

No obstante, en los casos críticos prevén sean alrededor de 800, de los cuales 400 terminarían en defunción.

“No le puedo decir exactamente si vamos a tener la capacidad o cuántas defunciones se van a presentar, nosotros tenemos un cálculo pero desde luego no se van a presentar todas juntas, entonces estamos trabajando en eso pero ya estamos en contacto con, sobre todo tenemos ya las funerarias que tiene Pemex, que tiene el ISSET, que tiene el DIF, es decir, ellas ya tienen los documentos todas las demás, ya incluso tenemos bolsas especiales que se tienen que tener en los hospitales para  cuando se tengan defunciones”, explicó.

Sin embargo, Silvia Roldán afirmó que volverán a consultar con las autoridades federales luego que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell asegurara que no era del todo necesario la cremación de fallecidos.

Pues la secretaria, sostuvo que el documento que les enviaron indica que para el manejo de cadáveres la disposición consiste en cremarlos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD