Admite SEDEC no haber cuantificado aún el impacto generado por el Coronavirus en desempleo

TABASCO
Admite SEDEC no haber cuantificado aún el impacto generado por el Coronavirus en desempleo

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego, admitió que aún no han cuantificado el impacto real que ha dejado la pandemia del Covid-19 en materia de desempleo.

La funcionaria estatal recordó que la crisis sanitaria ha paralizado diversas inversiones que se tenían previstas para este año, sin embargo, indicó que están revisando la situación para tener datos más concretos.

"Todavía no tenemos un dato en total, tuve una junta con el Instituto Mexicano del Seguro Social de cómo va el desempleo, cual es la expectativa, todos esos datos estamos integrándolos pero la verdad en estos momentos es muy difícil decir hasta dónde, no lo podemos medir porque esta pandemia es tan volátil que no podemos saber hasta dónde va a terminar", expresó.

Cabe mencionar que de acuerdo al último informe del IMSS, en abril se perdieron 2 mil 308 empleos en Tabasco como efecto de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, pues un gran número de empresas en la entidad se vieron obligadas a recortar personal ante la pandemia.

Short Link: https://is.gd/eiHK4E

Comentarios