buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Canaco Villahermosa nueva crisis económica para el sector ante cierres dominicales

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, advirtió que, con el cierre dominical de establecimientos, el sector empresarial volverá a entrar en crisis económica.

El líder de la Canaco expuso que los fines de semana son las fechas que más derrama económica generan por el flujo de dinero que hay tras el pago de las quincenas.

Advierte Canaco Villahermosa nueva crisis económica para el sector ante cierres dominicales
PUBLICIDAD

"Para el sector va a ser un golpe bastante fuerte nuevamente porque se nos van a caer muchísimo las ventas, recordemos que los fines de semana es cuando teníamos incrementos porque normalmente las quincenas caen en fin de semana", expuso.

En ese sentido, Miranda Hernández aseveró que la Secretaría de Salud de Tabasco relajó las inspecciones a los establecimientos, pues expuso que hay comercios -no afiliados a la Canaco- que ya no están aplicando los protocolos sanitarios y ello sería un factor en el incremento de contagios de COVID-19 en la entidad.

"Se debe de ampliar un poco más la Secretaría de Salud en sus plantillas de personal porque yo creo que eso es lo que les ha faltado, necesita más personal, tanto la Secretaría de Salud, como a lo mejor otra institución que se requiera, para vigilar los lugares que se han dejado de estar supervisando, inclusive hay establecimientos que ya no están usando las medidas", señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD