buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Centro sanción doble en obra de sector Compuerta si no acreditan permisos

La edificación continúa sin acreditar los permisos correspondientes


El Ayuntamiento de Centro informó que inició un nuevo procedimiento sancionador por la obra que se construye a orillas de la Laguna de Las Ilusiones en el sector Compuerta de la colonia José María Pino Suárez.

Advierte Centro sanción doble en obra de sector Compuerta si no acreditan permisos

A través de un comunicado, el gobierno municipal expuso que la edificación continúa sin acreditar los permisos correspondientes, por lo que está en proceso de ser sancionada nuevamente por reincidencia.

El Ayuntamiento explicó que desde el 10 de noviembre de 2022 se inició la investigación luego que se denunció una nivelación y relleno de terreno, en un predio ubicado en la Avenida Rosales, del sector Las Flores de la Compuerta en la colonia José María Pino Suárez, a un costado de la Laguna de Las Ilusiones.

El 14 de noviembre del año pasado, se ejecutó la visita de investigación en la cual no se presentó ninguna persona a atender la diligencia, por lo tanto, se procedió a dejar fijada el acta correspondiente, en la que se advierte la falta de pruebas de contar con los permisos respectivos.

imagen-recuadro

Por lo que el 30 de noviembre de ese año, la Dirección de Obras emitió la resolución administrativa, en la cual se impuso una sanción pecuniaria al infractor, es decir, que debía de pagar una multa económica y subsanar los daños, y se ordenó la clausura de los trabajos del relleno.

El 5 de diciembre, la resolución administrativa se dejó fijada en el predio señalado, dado que no hubo persona alguna que la recibiera, haciéndose constar el acto a través del acta circunstanciada y fijaciones fotográficas del notificador acreditado.

Asimismo, el pasado 10 de enero de este año, como acto subsecuente del proceso iniciado, se realizó la notificación de dicha resolución por medio de estrados electrónicos y físicos, en el sitio web del Ayuntamiento y del Palacio Municipal, respectivamente.

Por lo que el gobierno municipal advirtió que si una vez vencido el plazo concedido para subsanar las infracciones y resulta que éstas aún subsisten, la autoridad está facultada para elaborar un acuerdo de reincidencia, con el doble de la sanción a la que se impuso con anterioridad, la cual será notificada al infractor.

imagen-recuadro

Short Link: