buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Coparmex desplome en empleo formal en Tabasco con conclusión de la refinería

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, advirtió que este 2022 se presentará un desplome en la generación de empleos formales al concluir este año los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas.

Advierte Coparmex desplome en empleo formal en Tabasco con conclusión de la refinería
PUBLICIDAD

El líder empresarial sostuvo que la reducción del índice de desempleo en la entidad se debió al proyecto energético del gobierno federal y al finalizar su edificación en el primer semestre, Tabasco volverá a perder puestos de trabajo.

"Todo lo que se está generando en Tabasco es la refinería y la estación (Tren Maya) en Tenosique, esta pérdida va a verse repetida en los próximos meses; el presidente de la República ha dado a conocer que en este año se concluyen los trabajos de la refinería, lo que quiere decir que el pico que generó esos empleos temporales ha llegado a su fin, ha llegado a su término", afirmó.

Asimismo, la Coparmex expresó que Tabasco perdió la oportunidad de desarrollar mano de obra especializada, pues acusó que en tres años el gobierno no buscó dar esa oportunidad a los jóvenes y así consiguieran un puesto de trabajo en la construcción.

"Algunas entidades me consultaron si Tabasco estaba preparado para enfrentar o para atender la demanda de una refinería, yo respondí que era una gran oportunidad para que universidades, el gobierno del estado, alineara sus programas de estudio para crear talento, formar talento y enfocarlo en esas áreas; la realidad es que al día de hoy (3 años) no han existido ejes de acción para abatir esa brecha", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD