buscar noticiasbuscar noticias

Persecución religiosa en Nicaragua es resultado del poder absolutista y militarización del país: Diócesis de Tabasco

"Puede haber un riesgo muy grande, cuando el poder se vuelve absolutista, cuando se hace militar todo un país"

La Diócesis de Tabasco, consideró que la persecución religiosa que padece la Iglesia en Nicaragua, es resultado de los riesgos que se corren cuando hay un poder absolutista y se miiltariza a un país.

Durante la conferencia de prensa dominical, el obispo, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, fue cuestionado sobre la prohibición de procesiones, la vigilancia permanente en misas y la "retención" del Obispo Rolando Álvarez en la curia, por denunciar el cierre arbitrario de cinco estaciones de radio católicas.

Persecución religiosa en Nicaragua es resultado del poder absolutista y militarización del país: Diócesis de Tabasco

Ante tal situación, Don Gerardo de Jesus Rojas, recordó el pasaje bíblico Salmos 119, "lámpara para mis pies es tu palabra Señor", y agrega que incluso, Jesucristo advirtió, que habrá momentos de fuego y de lucha porque su reino siempre incomodará a otros.

"Y hoy nos dice que va haber momentos de fuego, de lucha, que el reino de él no está de acuerdo con otros reinos, el poder que trae Cristo no es el mismo poder que tienen los hombres y si puede haber un riesgo muy grande, cuando el poder se vuelve absolutista, cuando se hace militar todo un país...", indicó.
Short Link: