buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Gaudiano insensibilidad del titular de Sedec… al cobrarle créditos a locatarios del Pino Suárez

Aboga por la condonación de los pasivos

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, criticó la postura del gobierno del Estado para abordar el adeudo que mantienen 150 locatarios del mercado “José María Pino Suárez” desde 2017, cuando recibieron créditos para adecuar sus locales.

En redes sociales criticó que el titular de la Sedec, Federico García Mallitz, haya señalado que si los comerciantes no aceptan el trato para cubrir la deuda tendrían que reactivar las acciones legales contra ellos, pues consideró que sus dichos muestran “insensibilidad”.

Advierte Gaudiano insensibilidad del titular de Sedec… al cobrarle créditos a locatarios del Pino Suárez

Indicó que los locatarios reciben amenazas cuando intentan recuperarse de la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

En entrevista con Telereportaje, Gaudiano Rovirosa reprochó el comportamiento del funcionario estatal, a quien tildó de prepotente.

“Son funcionarios que no conocen la realidad, que no conocen la situación actual ¿cómo es posible que saliendo de una pandemia amenaza, amenace, intimide y chantajee a los locatarios? Por si el señor no lo sabe, los locatarios del mercado Pino Suárez tienen una vida ahí, tienen el patrimonio de muchas generaciones en sus locales y lo que tienen que hacer es ayudarlos a salir de esta crisis.

“Lamento mucho las declaraciones de este funcionario, que repito, es un funcionario prepotente y que no tiene idea de cómo reactivar el sector y sobre todo, esa forma intimidatoria, desde aquí mi solidaridad con los locatarios y les pediría que se organicen, que no se dejen intimidar por este señor”, comentó.

El legislador federal urgió porque no se continúe intimidando a los locatarios a través de medios de comunicación y pidió que se les condone la deuda que asciende a más de 2 millones 800 mil pesos.

Además, aseguró que si toman acciones legales contra los locatarios será difícil que el titular de Sedec pueda volver a visitar dicho centro de abasto.

“Se los tienen que condonar. Si el gobierno estuviese ahorrando en lo que gasta todo en los fines de semana que va a apoyar a candidatos a otros estados, todo ese turismo que hacen sábados y domingos, donde se desplazan funcionarios y el gobernador, si ese no ocurriese, se puede hacer un ahorro y por supuesto que se puede apoyar.

“Además del derroche y la falta de austeridad de funcionarios de primer nivel que traen camionetas blindadas y que traen choferes, nada más que son funcionarios insensibles, no están comprometidos con la gente”, externó.

Short Link: