buscar noticiasbuscar noticias

Advierte IEM incremento de violencia contra mujeres en periodo de cuarentena

El Instituto Estatal de las Mujeres, advirtió que durante el periodo de contingencia para prevenir el contagio del Covid-19, existe el riesgo de que se incremente la violencia contra las mujeres.

El organismo estatal indicó que como parte de las medidas se exhortó a las familias permanecer en sus casas, y es ahí donde las mujeres se verán obligadas a compartir constantemente el espacio del hogar con sus posibles agresores. 

Advierte IEM incremento de violencia contra mujeres en periodo de cuarentena
PUBLICIDAD

En ese sentido, el IEM anunció que mantendrán abiertos los servicios de atención psicológica y asesoría jurídica gratuitas durante este periodo, para contrarrestar ese peligro.

Y es que el Instituto argumentó que de acuerdo a datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la violencia de género es más común en entornos de emergencias humanitarias y en esos casos las víctimas suelen ser mujeres y adolescentes, cuya vulnerabilidad se puede agravar en el caos de una crisis como la del coronavirus.

Finalmente, el IEM especificó que continuará brindando sus servicios de orientación y acompañamiento a mujeres en situación de violencia, a través de los números telefónicos 316 6351 y 316 6813; y para los servicios de emergencia para auxilio ante cualquier situación de violencia, está el 911.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD