buscar noticiasbuscar noticias

Advierte IMSS sobre indicadores de ansiedad en menores de edad tras confinamiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que durante el confinamiento por la emergencia sanitaria, algunas personas pudieron desarrollar trastornos como ansiedad y depresión.

En lo particular pidieron estar atentos a la salud mental en niñas, niños y adolescentes.

Advierte IMSS sobre indicadores de ansiedad en menores de edad tras confinamiento
PUBLICIDAD

El doctor Juan Diego Martínez Franco, coordinador de Programas Médicos adscrito a la División de Hospitales del Segundo Nivel del IMSS, orientó sobre algunos indicadores que podrían alertar si los menores desarrollaron ansiedad, depresión, problemas para conciliar el sueño y trastornos de atención.

"Por mucho los trastornos de ansiedad y los trastornos de las emociones, son los principales problemas que se ven en niños y adolescentes. Cuando empiezan a tener pequeños cambios conductuales, de repente se están mostrando un poquito más irritables, menos tolerantes o de repente puedan tener aislamiento, se aíslan del núcleo familiar, ya no quieren platicar, hablar con los papás, no quieren hablar con los hermanos. Algo está pasando con estos niños y niñas, y es un foco rojo que deben de tener los familiares", dijo.

También aconsejó fomentar actividades recreativas, equilibrar horarios entre juegos y tareas, y procurar un buen sueño en los menores.

"Tanto niñas, niños y adolescentes es muy importante mantener un equilibrio en las relaciones familiares, como principal factor que pueda mantener una adecuada salud mental", declaró.

Recordaron que la Orientación Médica Telefónica en Salud Mental es a través del número 800-2222-668, opción 4, donde psicólogos y psiquiatras brindan atención, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Short Link: https://is.gd/7wrBAg
PUBLICIDAD