Abril será el mes más caluroso del año: PC

En marzo se registraron 60 incendios, saldo aún es blanco

Abril será el mes más caluroso del año: PC

El Instituto Estatal de Protección Civil advirtió que abril será el mes más caluroso del año para Tabasco, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no prevé prácticamente lluvias para la entidad.

En entrevista, el titular de la dependencia, Mauro Winzig Negrín señaló que de acuerdo al pronóstico se estarían registrando máximas de hasta 42 grados a la sombra, por lo que recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar la deshidratación, principalmente en menores y personas de la tercera edad.

"El pronóstico es que la fase de traspase del fenómeno Niño-Niña está siendo que este mes de abril está considerado como el mes más caluroso del año, va a ser prácticamente el mes donde no vamos a tener prácticamente ninguna precipitación, eso nos lleva a hacer muchas recomendaciones a la ciudadanía, no solo en el tema de los incendios, sino también los golpes de calor".

"La recomendación es evitar estar expuesto al sol por mucho tiempo, estamos teniendo temperaturas arriba de los 41, 42 grados", aseveró.

 

imagen-cuerpo

El funcionario estatal reportó que durante marzo atendieron más de 60 incendios y tan solo el jueves un total de seis, la mayoría en Huimanguillo.

Detalló que esta cifra representa un incremento en comparación a marzo de 2022.

"En lo que va del mes llevamos en marzo más de 60 acciones que hemos atendido de incendios en pastizales, estamos arribita como un 10 por ciento de lo que fue el año pasado".

"Ha sido un año con mucha mayor cantidad de calor, recuerden que el año pasado todavía en marzo tuvimos hasta frente frío de inundaciones en la zona de Tacotalpa, Teapa y ahora no hemos tenido esa situación y eso nos ha generado mayor complicación en riesgos de incendio", dijo.

Respecto al incendio que se presentó en una tienda de ropa en la calle Primera Constitución, de la zona centro de Jalpa de Méndez, Winzig Negrín expuso que este tipo de incidentes ocurren porque se dan calentamientos de corto circuito.

Por último, señaló que se mantiene saldo blanco por incendios.

Short Link: https://is.gd/unOtjY



Noticias relacionadas

Abril será el mes más caluroso del año: PC

Desaparecen 3 jóvenes en Cunduacán; emiten nuevas alertas Amber

Abril será el mes más caluroso del año: PC

Por feminicidio y aborto, vinculan a proceso a esposo de Alma Lizeth

Abril será el mes más caluroso del año: PC

Suspenden de forma definitiva estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua

Abril será el mes más caluroso del año: PC

Recupera México la pieza más buscada de la cultura Olmeca