buscar noticiasbuscar noticias

Advierte UJAT que procederá contra quien trate de falsificar documentos de admisión

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, advirtió que procederán por la vía legal, si encuentran a quien esté tratando de engañar a aspirantes con ingresar a la universidad. 

Dijo que ya han registrado dos casos de este tipo durante este proceso de admisión.

Advierte UJAT que procederá contra quien trate de falsificar documentos de admisión
PUBLICIDAD

Recordó un caso en donde manipularon la hoja de aceptación de una aspirante para hacerla creer que había sido aceptada, aunque dijo desconocer el trasfondo de este caso, es decir, si se trató de una estafa a la joven. 

"Y alteraron la parte donde dice aceptado. Ya es la segunda ocasión en esta semana que pretendió hacerlo, no quiero decir la palabra, pero no puede. -¿Cómo operan esas personas? ¿Piden dinero? -Es lo que no sabemos. El día de antier sucedió algo, una persona que vino, levantamos las actas en servicios escolares para presentar la denuncia, pero cuando pedimos que se presentara a firmar ya se había ido. Yo espero que la señora haya llegado ahorita y vamos a levantar las actas. Y quiero saber quién le dio ese resultado falso y cómo lo obtuvo, para encontrar a quiénes son los que creen que puedan sorprender y estafar a la gente de esa manera. - ¿Por dónde se procedería? Es alteración de documentos, es un delito. - Pero tendría que ser la persona afectada. – Nosotros porque también somos afectados", expuso. 

Narváez Osorio reiteró que la única forma de ingresar a la universidad en las carreras de alta demanda, es a través del examen Ceneval

"Nuestros resultados son públicos, están en nuestra página de internet y entrarán los que ahí diga –aceptados-. Los que no, con la pena pero no van a poder entrar, ni pagando, ni solicitando recomendaciones a ningún tipo de personas", expuso. 

Ayer por la tarde, las autoridades universitarias se reunieron con una de las quejosas quien presentó documentos sobre el resultado del examen de admisión, en donde indicó que había sido aceptada y luego rechazada para ingresar a la Licenciatura en Educación.

Durante la reunión se le hizo saber cuáles eran las inconsistencias que hacían improcedente su queja. 

Además, la invitaron a evitar realizar este tipo de acciones que pueden perjudicar su formación profesional, además de que son consideradas como un delito grave.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD