buscar noticiasbuscar noticias

Advierten petroleros con impugnar renovación de dirigencia sindical de la Sección 44

Por vicios en el proceso de renovación de la dirigencia sindical de la sección 44 del STPRM, petroleros advirtieron que impugnarán la convocatoria.

Advierten petroleros con impugnar renovación de dirigencia sindical de la Sección 44
PUBLICIDAD

Al respecto, el aspirante a la secretaría General, Juan Gabriel Bastiani Gil, denunció que desafortunadamente, todo el proceso se está haciendo "amañado" a favor de quienes ya han estado en la dirigencia sindical".

Sostuvo que la convocatoria no especifica cuántos hombres o mujeres deben participar, sin embargo, los están dejando fuera de la contienda, por lo que decidieron acudir a las instancias pertinentes.

"Más que de equidad, es la proporción, que es la que menciona la convocatoria, no menciona equidad, menciona ´proporcional´, pero no menciona qué proporción, cuántos hombres, cuántas mujeres, porque en las diferentes secciones han estado manejando diferentes proporciones, en la sección 48 manejaron el 20 por ciento en donde nada más inscribieron en una planilla cuatro mujeres y pasó la planilla y están compitiendo, nosotros inscribimos a cinco mujeres y nos están dejando fuera, no están aplicando el mismo criterio, vamos a proceder a impugnar la convocatoria y todo lo que es el proceso", manifestó. 

Finalmente, aseguró que, ellos tienen el derecho del recurso de impugnación, por lo que dijo confiar en las autoridades del Trabajo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD