buscar noticiasbuscar noticias

Advierten que doble o triple carga de trabajo en mamás, las lleva a la depresión

Las dobles o triples cargas de trabajo en las mamás, afectan su salud mental, lo que en muchas ocasiones, deriva en depresión, y en otros casos, en adicciones o violencia familiar, aseguró la especialista de género de Salud Justa Mx, Yahaira Ochoa Ortiz.

Advierten que doble o triple carga de trabajo en mamás, las lleva a la depresión
PUBLICIDAD

Refirió que estas acciones, son consecuencia de la falta de atención en la salud materna, puesto que dijo, según algunos estudios recientes en México y otros países, la depresión es la principal amenaza que tienen las mujeres en la etapa reproductiva.

"En la actualidad se normaliza y romantiza la explotación de las madres, los estándares para ellas son inalcanzables y tarde o temprano esta situación llega a afectar la salud mental de estas mujeres", indicó.

De acuerdo a los estudios, cerca de 4.6 millones de menores de edad, viven con madres que estarían sufriendo depresión moderada o grave, mismas que pueden ser causa de violencia, inseguridad alimentaria y desigualdades de género.

No obstante, apuntó que la depresión es prevenible, detectable y tratable, y con ello, se evitan problemas sociales, siempre y cuando se apliquen políticas públicas con perspectiva de género.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD