buscar noticiasbuscar noticias

Bienestar advierte a restauranteros sanciones por incumplir Ley Antiplásticos

Este jueves vence la prórroga

A tan solo unas horas de la culminación de la prórroga otorgada a establecimientos por la entrada en vigor de la Ley Antiplásticos, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) del Gobierno de Tabasco realizó un nuevo exhorto, ahora a restauranteros, para que acaten la Nueva Norma Ambiental y eviten ser apercibidos o sancionados.

Al impartir una conferencia a socios y no socios de Canirac, Alondra Nájera Sánchez, subdirectora de Protección Ambiental de la dependencia, explicó los alcances del nuevo reglamento y también cómo se darían las inspecciones.

Bienestar advierte a restauranteros sanciones por incumplir Ley Antiplásticos

Recordó que este jueves vence la prórroga para que los establecimientos comerciales, mercantiles, supermercados y de venta de alimentos entreguen a sus clientes únicamente bolsas, popotes y/o contenedores elaborados con material 100% reciclado, biodegradable y/o compostable.

“Si ustedes les dan una muestra de la bolsita que dan, mejor, perfecto. La Secretaría va a emitir un acuerdo, va a verificar si entregan la bolsa compostable y la ficha técnica, el popote y la ficha técnica, el letrero y después, la Secretaría va a ir otra vez para verificar”, dijo.

Por su parte, durante la ponencia, el presidente de Canirac, Ricardo Beltrán, señaló que la entrada en vigor de la normativa podría desencadenar un “mercado negro” de estos productos desechables, principalmente en el ambulantaje.

“Estoy completamente de acuerdo que habría que arrancar al revés (…) sí va a haber un problema de mercado negro, por así decirlo, sobre todo por el ambulantaje y tendrán que ir checándolo poco a poco, pero sí, ir sumando, haciendo un poco de consciencia en el tema, porque sí es importante”, expuso.

Short Link: