buscar noticiasbuscar noticias

Cifra de pasajeros alcanzará este año los niveles prepandemia: Aeropuerto de Villahermosa

Señala que noviembre-diciembre son los meses más fuertes de pasajeros

Al destacar que desde el mes de abril el tráfico de pasajeros ha sido superior a los 100 mil, el administrador del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas, auguró que este año la cifra de pasajeros alcanzaría los niveles prepandemia.

Detalló que, hasta el mes de julio, el total de pasajeros que ha transitado por esta terminal aérea es de 672 mil 428, por lo que señaló que aún faltan los meses más fuertes, noviembre-diciembre, por lo que estarían superando los 900 mil del 2021.

Cifra de pasajeros alcanzará este año los niveles prepandemia: Aeropuerto de Villahermosa

"Te puedo decir que hoy, al cierre de julio, ya tenemos 678 mil pasajeros, comparado con el año pasado, que fueron 900 mil, la meta es llegar a como estábamos en el año 2019, que era millón 200 (mil). A partir de abril, ya tenemos arriba de 100 mil pasajeros mensuales", indicó.

Gamboa Vargas apuntó que, actualmente, el Aeropuerto de Villahermosa tiene alrededor de 20 vuelos diarios, a destinos como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Mérida, que son operados por las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y Aeromar.

Short Link: