buscar noticiasbuscar noticias

Afectaciones por “Celia” se concentran en Jalapa: PC Tabasco

Los vados que se habían formado sobre la vía Villahermosa-Teapa, ya disminuyeron sus niveles

El Instituto de Protección Civil del Estado reportó que las afectaciones por la depresión Tropical “Celia” se concentran en el municipio de Jalapa.

En entrevista, el coordinador de la dependencia, Mauro Winzig Negrín, expuso que si bien las lluvias que se registraron durante la noche de ayer y madrugada de hoy, fueron de menor intensidad, contribuyeron para mantener las afectaciones en Jalapa.

Afectaciones por “Celia” se concentran en Jalapa: PC Tabasco

Reportó que en el caso de los vados que se habían formado sobre la vía Villahermosa-Teapa, ya disminuyeron sus niveles.

“10 viviendas con el agua alrededor su casa, en el Ejido Emiliano Zapata, que tenemos ahí cierto problema de agua en algunas viviendas y en Jahuacapa, que también tuvimos 22 viviendas que el entraron agua, en Progreso, 7 viviendas, en Astapa, 2 viviendas y en lo que es Ejido Jahuacapa, pues ahí nada más encharcamientos. Obviamente los deslaves y desbordes en la carretera del entronque Jalapa a Teapa. Es el municipio que más afectaciones tuvo”, indicó

Finalmente, Winzig Negrín, precisó que todavía persisten las afectaciones en dicho municipio, debido a que el nivel del río de La Sierra está recibiendo el escurrimiento del río Pichucalco y la zona norte de Chiapas.

Short Link: