buscar noticiasbuscar noticias

Responsable de explosión en Magisterial no se ha acercado con afectados denuncian

De momento seguirán a la espera de que concluya el peritaje

Habitantes de la colonia Magisterial que resultaron afectados por la explosión en una tostadora de café el pasado 2 de noviembre, han denunciado que tuvieron que abandonar sus casas, dejar sus pertenencias y además buscar un lugar alterno para habitar, sin que la empresa responsable y la aseguradora los hayan contactado. 

En una rueda de prensa que realizaron este lunes, el licenciado Armando Martínez, abogado de una de las familias más afectadas, destacó que ya se hicieron las revisiones previas y en este caso en particular, la vivienda no puede ser habitada. 

Responsable de explosión en Magisterial no se ha acercado con afectados denuncian
"No se ha tenido respuesta de ninguna autoridad en el sentido de quién es el responsable directo, quién se va a hacer cargo de los daños estructurales, materiales, así como a dónde van a habitar estas personas, son tres familias y hasta este momento se encuentran en casas ajenas a su domicilio, posando en otras viviendas", comentó.

Por su parte, René Ascencio, representante legal de grupo CUMEX, dijo que en su caso no tienen un avalúo de daños, además de que destacó que ellos no cuentan con seguro para vivienda, solamente tenían asegurada la mercancía que venden. 

"Sería que la aseguradora o los dueños se acercaran con los que resultamos afectados directa o indirectamente, pues para que lleguemos a un arreglo en cuanto a la reparación del daño, la empresa aún no, digo ahí está enfrente, todavía no está laborando porque los daños fueron considerables", resaltó. 

Destacaron que de momento seguirán a la espera de que concluya el peritaje y la aseguradora pueda comenzar a pagar las indemnizaciones correspondientes, sin embargo, en caso de no hacerlo, en próximos días estarían tomando otras medidas. 

Short Link: