buscar noticiasbuscar noticias

Afirma directora que DGETI resolverá caso de coche embestido al interior del CBTIS 32

La directora del CBTIS 32, Esmeralda Patricia Zamudio Ramírez, afirmó que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) será la encargada  de resolver las sanciones que se aplicarán a los docentes implicados en el caso del coche embestido al interior del plantel.

En entrevista, la autoridad escolar aseguró que ella no fue protagonista del video que se viralizó en redes sociales, en el que se aprecia a una camioneta empujando a un coche que se encontraba estacionado en un lugar prohibido, sino que se trató de una maestra de dicha institución.

Afirma directora que DGETI resolverá caso de coche embestido al interior del CBTIS 32

Zamudio Ramírez refirió que los docentes involucrados fueron citados a comparecer y explicaron los hechos, a la vez que se llegó a un arreglo entre ambos por los posibles daños causados a los vehículos; además, recibieron una llamada de atención por llegar a tal extremo y se les levantó un acta administrativa.

“La sanción es aplicar un protocolo de tipo administrativo, enviarlo a las autoridades correspondientes, para que dictaminen y apliquen las sanciones correspondientes, la Dirección del plantel asume la responsabilidad de registrar los hechos, levantar las actas protocolarias correspondientes, remitir los documentos, y por supuesto, conminar al personal a mejorar sus relaciones interpersonales, nosotros dependemos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), somos un plantel de tipo federal”, indicó.

Finalmente, la directora enfatizó que en el plantel se tiene un ambiente laboral armónico y que los hechos, ocurridos el pasado 25 de mayo, fueron aislados por lo que dijo esperar que no se repitan.

“Como directora del CBTIS Número 32 ‘Ricardo Flores Magón’, de esta ciudad, reitero mi compromiso de seguir fomentando entre el alumnado, personal docente y administrativo, el respeto hacia los derechos humanos, priorizando la tolerancia y diciendo no a la violencia, el CBTIS 32 tiene 50 años de prestigio…”, apuntó.

Short Link: