buscar noticiasbuscar noticias

Afirma ITIFE que ha resarcido herencia de más de 100 obras sin finiquitar

El director del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Enrique Edmundo Flores Pérez, reveló que al iniciar la administración, alrededor de 100 obras estaban sin finiquitar por parte de empresas, a pesar de que habían recibido el recurso para hacerlas.

En entrevista, destacó que las que no cumplen son sancionadas a través de la Función Pública, e incluso por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no facturar a tiempo.

Afirma ITIFE que ha resarcido herencia de más de 100 obras sin finiquitar

Sin embargo, señaló que el ITIFE no ha sancionado a nadie, pues actualmente la mayoría cumple con las obras, además de que reconoció que no les conviene, ya que los proyectos quedarían inconclusos en tanto se resuelven los juicios.

“Cuando nosotros llegamos había más de 100 proyectos que estaban ahí sin finiquitar, sin terminar los contratos, pero ya se fueron regularizando, ya la mayoría prácticamente al 99% está terminado. Son pocas las que nos quedan un poco mal, pero las empresas ahora sí están poniéndose al día.

“Se han regularizado, lo hemos tratado de ver con las empresas porque no nos conviene rescindir un contrato porque queda la escuela ahí por dos o tres años mientras se lleva el juicio, por eso tratamos de mediar con la empresa”, aseveró.


Short Link: