buscar noticiasbuscar noticias

Afirma SEDEC que hay abasto suficiente de productos, como el papel higiénico, hasta para 60 días

Tras sostener una reunión con 607 empresarios de tiendas comerciales y de autoservicio, la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego, aseguró que hay abasto suficiente de productos, hasta para 60 días, en caso de que en Tabasco se pase a la fase 2 por el coronavirus.

Dicha reunión tuvo lugar luego de que el fin de semana, que fue quincena, se reportaran compras en exceso de artículos que no son de primera necesidad, como el gel antibacterial, que es donde ya se registra “un poco” de desabasto, precisó la funcionaria estatal.

Afirma SEDEC que hay abasto suficiente de productos, como el papel higiénico, hasta para 60 días
PUBLICIDAD

“Platicando con ellos cuáles son los principales productos que están vendiendo, si hay algún desabasto, la verdad que nos dejaron muy tranquilos, todos tienen abasto suficiente de 30 a 60 días, está llegando el producto, no se ha cerrado la llegada, Tabasco tiene un punto privilegiado que casi no lo tiene ningún estado de la república, somos punto obligado y hay muchos CEDIS”, comentó.

En la reunión en la que también participó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y personal de la Secretaría de Salud, Jacobo Priego dijo que los empresarios dejaron en claro que podrá haber desabasto en otros productos, menos en el papel higiénico, dadas las compras de pánico que también se han reportado de este artículo.

“Queremos ser enfáticos en algo, no hay que recurrir a estas compras excesivas de productos, porque hay abasto suficiente, tampoco es necesario el gel antibacterial, porque con una limpieza correcta de manos, con jabón líquido, es suficiente; veía que hay notas donde la gente está comprando papel higiénico; nos dejan claro que el papel de baño es lo que más tienen”, apuntó.

Por último, la funcionaria estatal comentó que se le pidió a los empresarios de estas 607 tiendas y Centros de Distribución, que implementen controles sanitarios con su personal, a fin de evitar la propagación del COVID-19, a pesar de que en Tabasco, aún no se ha registrado algún caso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD