buscar noticiasbuscar noticias

Subejercicios corresponden a la partida del FIDEET que no les ha sido ministrada por Finanzas, justifica SEDEC

Federico García, titular de la dependencia dijo que casi 500 mdp correspondían al FIDEET y no se han transferido a la Sedec porque se destinaron a salud

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), justificó que los subejercicios señalados en el informe trimestral de la Secretaría de Finanzas, corresponde a la partida del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET).

En este sentido Federico García Mallitz, titular de la dependencia respondió sobre las críticas vertidas por la diputada local Soraya Pérez en contra de la SEDEC, por tener un déficit en la inversión de los recursos por el equivalente al 70 por ciento del presupuesto asignado, y atajó que se trata de un malentendido.

Subejercicios corresponden a la partida del FIDEET que no les ha sido ministrada por Finanzas, justifica SEDEC
"No existe un subejercicio en la Secretaría, el tema es que tenemos nuestro presupuesto y nos suman el FIDEET, entonces como bien saben no nos han ministrado los recursos de FIDEET desde el inicio de la administración, si nosotros le quitamos el FIDEET traemos un ejercicio de gasto del 99 por ciento, no hay subejercicio... no podemos ejercer un recurso que no tenemos...", explicó.

Abundó que el FIDEET se integra de un porcentaje del Impuesto Sobre Nómina que debe depositar la Secretaría de Finanzas a la SEDEC, pero a raíz de la restringencia presupuestaria que hay en el Gobierno del Estado por el tema del COVID-19 que consumió muchos recursos, este presupuesto no ha sido ministrado.

Finalmente, apuntó que de 2019 a 2022, son casi 500 millones de pesos  que correspondían al FIDEET y que no se han transferido a la SEDEC porque se han destinado a temas prioritarios como la salud.


Short Link: