buscar noticiasbuscar noticias

Canacintra ya cumple en tema antiplásticos, dice su presidente

Buscan contribuir al cuidado del medio ambiente, pero también evitar sanciones

Al señalar que la eliminación de las bolsas, envases y utensilios de plástico en los comercios era inminente en Tabasco, el presidente de la Canacintra, Waldo Carrasco Hurtado, aseveró que sus agremiados ya migraron a los biodegradables, para evitar posibles sanciones.

El líder empresarial refirió que, en los últimos meses, los establecimientos afiliados a Canacintra procuraron agotar el stock de bolsas y utensilios adquiridos con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva norma, por lo que prácticamente nadie maneja ya los materiales prohibidos por la ley.

Canacintra ya cumple en tema antiplásticos, dice su presidente

“Esto ya era bola cantada, ya venía de hace rato la ley, es raro que alguien tenga mucha existencia y ni siquiera creo que tengan, ya mucha gente estos últimos meses, este último mes, ya no compraron, yo no sé de nadie que tenga existencias grandes. - ¿Como los sustituyeron, por ejemplo, los envases de unicel? -Ahorita se están yendo por lo biodegradable, las bolsas, hay que ponerlo en claro, están reguladas, están permitidas las bolsas recicladas 100%, las biodegradables y sí hay en el mercado biodegradables, sí hay de cartón, sí hay otros envases y sí es más caro, vamos a decir que si algo de unicel te costaba 50 centavos, en biodegradable te cuesta 1.50 pesos, estamos hablando que se va 200 o 300% más caro”, refirió.

Finalmente, señaló que si bien el cambio implica un mayor gasto para los empresarios, pues los productos de materiales biodegradables tienen un costo más elevado que los de plástico tradicional, la medida era realmente necesaria. 

Short Link: