buscar noticiasbuscar noticias

Hoy lunes empieza la JEC evaluación estructural del Puente de la Sierra: PC

Se mantendrá cerrado el carril con dirección Jalapa-Villahermosa, quedando libre el acceso solo para vehículos compactos en el carril Villahermosa-Jalapa

Este lunes iniciarán los trabajos de evaluación estructural del Puente de la Sierra, localizado en el kilómetro 6+700 de la carretera Playas del Rosario-Oxolotán.

El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Mauro Winzig, informó que los trabajos correrán a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP). 

Hoy lunes empieza la JEC evaluación estructural del Puente de la Sierra: PC

Sostuvo que hasta que se tenga el análisis estructural, se podrá saber qué trabajos se van a realizar en el puente, que presenta grietas visibles.

"Van a trabajar los técnicos de la Junta Estatal de Caminos con la SOTOP y vamos a revisar cuál es el dictamen estructural que tenemos del puente. Una vez que tengamos el dictamen estructural, se revisará cuál es el esquema de reparación del puente y se verá cuáles son las alternativas de circulación", dijo.

"Ya se está viendo el tema, ya tenemos instrucciones del gobernador, que lo revisemos lo más rápido posible", declaró.

Sobre las condiciones que prevalecen en el Puente de la Sierra, el coordinador del IPCET aclaró que se mantendrá cerrado el carril con dirección Jalapa-Villahermosa, quedando libre el acceso solo para vehículos compactos en el carril Villahermosa-Jalapa

Lo anterior, tras difundirse comunicados del Ayuntamiento de Tacotalpa y de Protección Civil de Jalapa, que informaban que se cerraría totalmente. 

"La gente que hizo la primera visita habían dicho que se sugería que se cerrara. En una valoración que hicimos en conjunto el director de la Junta Estatal de Caminos conmigo, y con personal de campo, se determinó que nada más se iba a cerrar un solo carril, no se va a permitir el acceso a vehículos pesados, solamente vehículos sedán o livianos", sostuvo.

imagen-recuadro

Short Link: