"La refinería está en el agua", asegura la alcaldesa de Paraíso

Rellenos de Dos Bocas tuvieron que ver, dijo

La refinería está en el agua, asegura la alcaldesa de Paraíso

Castellanos Hernández señaló que en el área donde se construyó la refinería se rellenó demasiado y por eso cada que llueve se verá afectada la instalación y también comunidades aledañas.

Por lo que la Edil aseguró que el 80 por ciento del municipio también “está en el agua”, pues es la primera vez que el Ayuntamiento se anega.

“En la cabecera municipal, el río Seco que atraviesa la ciudad pues se desbordó como a eso de las 2 de la tarde (del miércoles). La refinería está en el agua –está confirmado– así es, está confirmado –pero Rocío Nahle, la secretaria dice que no– no sí, es que se rellenó demasiado los vasos reguladores, había tanta tierra de la refinería que la ocuparon para llenar y el problema lo tenemos ahorita, pero la refinería sí está en el agua –qué tanto les afecta eso– muchísimo, yo quiero decirte que yo nunca me había ido al agua y el día de hoy desde temprano me fui, todo Paraíso estamos en el agua, el Ayuntamiento de Paraíso se fue al agua, el 80 por ciento del municipio estamos en el agua, la refinería está en el agua y yo vivo por ahí”, expuso.

La munícipe indicó que de los 79 albergues contemplados en caso de emergencia, se han habilitado cinco, donde se están refugiando alrededor de 30 familias cada uno.

“Primeramente Dios esperamos que deje de llover porque sí de verdad que es muy difícil que la gente salga de su casa, no quieren abandonar sus casas, el agua está subiendo, yo los exhorto a que se acerquen con su delegado, ellos tienen los albergues donde nosotros los vamos a atender –cuántos albergues tienen– 79 albergues pero hoy (miércoles) están funcionando 5 nada más, en cada albergue hay de 20 a 30 familias, donde más tenemos gente es en Las Flores, segunda; estamos en emergencia, en Paraíso sí estamos en emergencia”, concluyó.



Noticias relacionadas

La refinería está en el agua, asegura la alcaldesa de Paraíso

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

La refinería está en el agua, asegura la alcaldesa de Paraíso

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

La refinería está en el agua, asegura la alcaldesa de Paraíso

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

La refinería está en el agua, asegura la alcaldesa de Paraíso

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa