buscar noticiasbuscar noticias

Alertan en Cunduacán sobre grupo que estafa a través del famoso "Paquetazo"

El Ayuntamiento de Cunduacán alertó a la población sobre un modus operandi de estafa, llamado el "Paquetazo", que consiste en el cambio de pesos mexicanos por dólares, con el cual le roban el dinero a las personas.

Al respecto, la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián, comentó a Telereportaje, que tienen conocimiento de al menos 10 casos de personas que fueron estafadas de esta manera, sobre todo, jóvenes que cobran becas, hechos que dijo, quedaron grabados en las cámaras de Seguridad Pública Municipal.

Alertan en Cunduacán sobre grupo que estafa a través del famoso "Paquetazo"
PUBLICIDAD

Tiempo: 0:30 segundos.

Entra: A un par de personas...

Sale: 10 personas.

"A un par de personas que están estafando a los jóvenes, sobre todo cuando vienen a cobrar su beca, ofreciéndoles cambio de su dinero a cambio de dólares, pero lógicamente es el famoso paquetazo para quitarles su dinero. La directora de Seguridad Pública está alertando a la ciudadanía, para que no caigan en ese tipo de fraude - ¿Tienen conocimiento de cuántos se habrían presentando? – Alrededor de unas 8 o 10 personas", informó.

Naranjo Cobián señaló que este grupo de sujetos que opera bajo este modus operandi, no son de Cunduacán, pero enfatizó que reforzarán la vigilancia tanto en la cabecera municipal como en los poblados, para evitar que las personas sean timadas.

Tiempo: 0:37 segundos.

Entra: Al parecer no son...

Sale: son los responsables.

"Al parecer no son de aquí, para mi que no es gente de aquí, gente que quiere venir a operar, pero pues nosotros tenemos blindada la ciudad, con cámaras y por eso la directora pudo darse cuenta de quiénes eran los que estaban cometiendo este fraude", indicó.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía estar alerta para evitar ser estafados, y en caso de ser víctimas, dar aviso a las autoridades.


Short Link: https://is.gd/5LqWj9
PUBLICIDAD