buscar noticiasbuscar noticias

Algunas obras de Sedatu no tienen "sentido arquitectónico", asegura Colegio de Arquitectos Tabasqueños

Las obras de urbanismo tienen que llevar un orden y estrategia, indicó

Aunque dijo que no podía dar una calificación en general, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Wilivaldo Álvarez del Valle, sostuvo que algunas obras que ha hecho la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, no tienen "sentido arquitectónico".

No obstante, enfatizó que hay otras obras como la Casa de la Cultura y Escuela de Música en Nacajuca, que sí cumplen con el sentido arquitectónico, mismo que le hizo acreedor de un premio Bienal Nacional de Arquitectura.

Algunas obras de Sedatu no tienen "sentido arquitectónico", asegura Colegio de Arquitectos Tabasqueños

Álvarez del Valle, apuntó que hacer obras de urbanismo no es hacerlas por hacerlas, sino que tienen que llevar un orden y estrategia, por ello evitó dar una calificación, al mencionar que se debe analizar una por una.

"Hay unas, que en calidad de arquitectura, sí tienen arquitectura, de hecho en Nacajuca, me parece que el Auditorio recibió un premio de una Bienal Nacional, pero hay otros, que no tengo los datos, son variados, pero hay muchos que no tienen sentido arquitectónicamente hablando. - ¿Qué calificación le daría a estas obras? – Es un trabajo en conjunto, no te puedo dar la calificación, porque me estaría llevando entre las patas a todos", declaró.



Short Link: