Algunos adultos mayores optan por cerrar sus locales en mercado de Tamulté ante coronavirus

TABASCO
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel

Como medida preventiva ante el coronavirus, algunos adultos mayores optaron por cerrar sus locales al interior del mercado "Miguel Orrico de los Llanos" de la colonia Tamulté.

En los establecimientos que implementaron esta medida, se lee: "A todos nuestros clientes y amigos, se les informa que este establecimiento permanecerá cerrado durante la contingencia Covid-19, ya que los que atendemos somos personas adultos mayores y estamos acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud".

El administrador de este centro de abasto, Carlos Barrueta, precisó que al momento, 50 locales han decidido bajar sus cortinas. 

"Tenemos un porcentaje del 20 por ciento, va aumentando cada día en cuestiones de las pocas ventas que hay, y también porque la mayoría de la tercera edad y compañeros que tienen cierta precaución han cerrados sus locales (...), de un total de 250", externó. 

María Cruz Hidalgo, presidenta del comité de Pro-Mejoras de este mercado, aseguró que están tomando las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades, por lo que se redujo el horario de atención.

"El estarles comentándoles a nuestros visitantes que no asistan con muchas personas de sus familias (...), estamos prestando el servicio en los locales, se ha restringido el horario que antes se cerraba a las ocho de la noche ya ahora hasta las seis de la tarde. Desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde estamos prestando el servicio normalmente", sostuvo. 

Pese a las bajas ventas, algunos locatarios del mercado de Tamulté sostienen que no pueden cerrar debido a que viven al día, un ejemplo es la señora María Domitila Vidal del área de abarrotes.

"Algunos están cerrados ya, pero nosotros algunos trabajamos aunque sea un rato para irla pasando, para vender lo que tenemos y no se nos eche a perder (...), vivimos al día, lo que sale se distribuye en la comida", enfatizó. 

Dentro de los avisos, también se informó que el domingo sí abrirán al público, siempre y cuando la situación no se complique.

Short Link: https://is.gd/eIIcZg

Comentarios