buscar noticiasbuscar noticias

Alista ayuntamiento de Centro nuevo padrón de ambulantes

Buscan meter orden y evitar cobros a la mano

El próximo mes estará listo el nuevo padrón de comerciantes ambulantes, que no solo permitirá conocer cuántos son y dónde están, sino que evitará los cobros a la mano, que  eran una denuncia constante en administraciones pasadas, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Centro, José Antonio Alejo Hernández.

El funcionario municipal señaló que, derivado de la pandemia, muchas personas que perdieron sus empleos se sumaron al comercio informal, por lo que no se busca arrebatarles su fuente de ingresos, sino que  el objetivo es meter orden.

Alista ayuntamiento de Centro nuevo padrón de ambulantes

En ese sentido, señaló que se han iniciado pláticas también con los líderes de los distintos gremios del comercio informal para evitar enfrentamientos y llamarlos al orden, e informarles que los pagos de derechos y permisos deben hacerse directamente en las cajas del Ayuntamiento y no a la mano, como se estilaba antes.

“Sabemos que eso no se va a erradicar de la noche a la mañana, pero sí puede haber orden y en eso estamos, estamos trabajando con todos y cada uno de los liderazgos, para también ver cuáles son las opciones, porque tampoco queremos confrontación con la ciudadanía. - ¿Se está elaborando un nuevo padrón, para saber cuántos son? -Ya casi lo concluimos, es una tarea que está haciendo Fiscalización, en conjunto también con los coordinadores de los mercados, para que podamos tener un padrón bien ordenado, de cuántos tenemos, la idea es que no crezcan, sino que se ordene, yo espero que en el mes que viene ya esté concluido. Se está tomando también cartas en ese asunto, no se puede cobrar a la mano, se da un folio y se paga directamente a la Dirección de Finanzas y estamos dándole otro nuevo orden a la forma de pago”, afirmó finalmente.

Short Link: