buscar noticiasbuscar noticias

Alistan las 12 primeras tiendas Segalmex… para atender mujeres violentadas

La directora general del Instituto Estatal de las Mujeres, Nelly Vargas, informó que ya están en proceso de establecimiento, las primeras 12 tiendas en apoyo a mujeres víctimas de violencia, a como se acordó con Seguridad Alimentaria de México (Segalmex). 

Recordó que el convenio firmado con la institución federal, contempla el apoyo para 50 tiendas, con el fin de empoderar económicamente y brindar oportunidades a féminas violentadas que habitan en zonas rurales y urbanas marginadas.

Alistan las 12 primeras tiendas Segalmex… para atender mujeres violentadas
PUBLICIDAD

Dijo que las mujeres que son candidatas a la primera docena de tiendas, son de los municipios de Centro, Teapa y Macuspana. 

“Doce primeras mujeres con las que estamos trabajando, se está identificando, ya Diconsa hizo los primeros recorridos físicos donde se van a instrumentar las tiendas, es decir, las mujeres deben tener una propiedad o una casa rentada, cualquiera de las dos cosas es válida, y la tienda se va a montar en la sala de su casa o en la recámara, o en el patiecito de su casa. Estoy llegando a un acuerdo con los presidentes municipales, de tal manera que ellos nos ayuden con toda la estantería que se va a instalar al interior, y ya Diconsa pueda entrar con el crédito de la mercancía”, anunció. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD