buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos de arquitectura de la UJAT presentan proyecto urbano "Paseo Madero"

El rector reconoció el talento de los jóvenes

El proyecto de Regeneración Urbana "Paseo Madero", fue presentado por alumnos de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), como una modernización a esta arteria que se ubica en el corazón de Villahermosa.

Acompañados por su profesor Luis Manuel Pérez Sánchez, los alumnos realizaron la presentación a través de un recorrido virtual, en el que mostraron lo que afecta y como se puede mejorar para embellecer toda esta vía donde la principal movilidad es para los peatones.

Alumnos de arquitectura de la UJAT presentan proyecto urbano "Paseo Madero"

Además, analizaron los problemas viales, accesibilidad no inclusiva, objetos obstruyendo, áreas verdes deterioradas, desorden de transporte público, contaminación visual.

Así como la reducción de espacios para mejorar la imagen y en este sentido proponen pavimento diferente para calles, banquetas y guarniciones, así como ampliación de banquetas, carril de ciclo vía y 3 carriles para automóviles.

A la presentación realizada en el Centro Cultural Villahermosa, asistió el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, quien analizó los detalles que expusieron los estudiantes de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) y también los felicitó por buscar mejoras para el Centro de la ciudad.

El rector reconoció el talento de los jóvenes "todo es cuestión de que los maestros les den la confianza y encausen sus capacidades y creatividad".

imagen-recuadro

Short Link: