buscar noticiasbuscar noticias

Por disciplina, alumnos no deberán portar cabello largo o pintado: Sicobatab

A pesar de que la CEDH advirtiera que dicha prohibición sería violatoria a sus garantías

Al señalar que sería una situación contraria a la disciplina, el Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) se dijo a favor de prohibir el ingreso de estudiantes con el cabello largo o pintado a los planteles.

El secretario general del sindicato, Mateo de la Cruz, señaló que cambiar la vestimenta tradicional o utilizar el cabello de manera distinta a lo que marcan los reglamentos, dista mucho de dar la imagen que se espera de un estudiante.

Por disciplina, alumnos no deberán portar cabello largo o pintado: Sicobatab

Esto, a pesar de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) advirtiera que el prohibir a los alumnos ingresar a las escuelas con cabello pintado, o largo en el caso de los hombres, es violatorio a sus garantías.

"No, para nada, al contrario, nosotros estamos realmente del lado de la disciplina, no se puede permitir este tipo de cuestiones, creo que en toda institución, como en el Colegio de Bachilleres, hay normas de comportamiento y de actitudes y creo que en ese aspecto tanto los trabajadores, administrativos, docentes, y nosotros los directivos, estamos coadyuvando totalmente para que el alumnado vaya de acuerdo a las reglas. - ¿No se estaría violentando el derecho a la educación? – Bueno, sabemos también que no es una actitud correcta del aspecto de un estudiante, afortunadamente hasta ahorita no hemos detectado ese tipo de cuestiones; los muchachos están llegando de acuerdo a la disciplina que marca Control Escolar", precisó.

Finalmente, insistió en que deben respetarse las reglas marcadas por la institución, aunque aseguró que, "afortunadamente", no han tenido algún inconveniente por algún joven que haya intentado romper los códigos de vestimenta.

Short Link: