buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta AMASFAC nacional a autoridades que soliciten periódicamente la póliza de seguro de vehículos

Apuntó que ha visto que en retenes las autoridades no solicitan la póliza

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Gerardo de la Garza Ramírez, exhortó a las autoridades a solicitar periódicamente la póliza de seguro de vehículos y no solo cuando se realizan trámites como el cambio de placa.

Durante su visita a Tabasco, el líder empresarial apuntó que la idea de los seguros es proteger la vida de las personas en caso de un accidente vehicular, pues en ocasiones los gobiernos no tienen la capacidad económica para brindar el servicio que se requiere.

Exhorta AMASFAC nacional a autoridades que soliciten periódicamente la póliza de seguro de vehículos

De la Garza Ramírez apuntó que ha visto que en retenes las autoridades no solicitan la póliza o cuando se paga una infracción, situación que dijo debe requerirse.

"Hay una ley federal que se exige que todo auto tenga al menos 50 mil pesos de daño a materiales y 100 mil de daños a personas, pero lo triste es que las autoridades no lo piden, a nadie, cuando los paran les piden tarjeta de circulación, licencia, pero no póliza de seguro; exhortamos a las autoridades que se promueva la conciencia de que si tú causas un daño lo vas a tener que pagar, si te detienen por lo que sea o para pagar una multa se pida la póliza de seguro", expuso.

El líder de AMASFAC refirió que un seguro con la cobertura básica de ley puede costar hasta 2 mil pesos anuales.

Short Link: