buscar noticiasbuscar noticias

Instalación de cerveceras en Tabasco no implicará sacrificar calidad del agua ni desabasto: ambientalistas

A Tabasco le conviene la atracción de ese tipo de inversiones, porque traen más beneficios, que contaminación

La instalación de cerveceras en Tabasco no implicaría el sacrificar la calidad del agua ni dejar sin abasto a la población, coincidieron ambientalistas, en A Fondo con Chuy Sibilla.

El especialista Jorge Goñi Arévalo explicó que las cantidades de agua que usan este tipo de industrias no representan un riesgo, ante la abundancia del vital líquido que hay en la entidad.

Instalación de cerveceras en Tabasco no implicará sacrificar calidad del agua ni desabasto: ambientalistas

Incluso, dijo, a Tabasco le conviene la atracción de ese tipo de inversiones, porque traen más beneficios, que contaminación.

Por su parte, el catedrático León Gutiérrez Ferretis sostuvo que hay factibilidad para que cerveceras se instalen en Tabasco, aunque advirtió que la calidad del agua podría ser un obstáculo.

No obstante, señaló que si las empresas invierten para tratar el agua, que de hecho, dijo, así lo hacen, la población tabasqueña también podría verse beneficiada.

En el caso de la temporada de sequía, Jorge Goñi expuso que no se corre el riesgo de que estas industrias capten más agua de los ríos, ya que éstas prevén las condiciones e instalan almacenes, por lo que no dejarían sin el vital líquido a la población en dicha época.

León Gutiérrez también expuso que la atracción de este tipo de inversiones tiene que ser socializada con la población, para dispersar la mala imagen de contaminación que podría generar y el volumen de agua que captará.

Finalmente, ambos especialistas también admitieron que todo tipo de actividad contamina, por lo que ahí será responsabilidad de las autoridades supervisar el cumplimiento de la ley y ejercer con severidad sanciones, cuando se ameriten.

Short Link: